jueves, 17 de abril de 2008

Sentimiento Especial



Lumiere y Flish,vivian en la tierra Sucubus,tierra de cambios repentinos, no tenia un estado de ambiente estable.

Lumiere, bella ninfa que vivía siempre arriba de un árbol, amarrada, triste, desesperanzada y lo único que veía era un río que rodeaba al árbol, además que nunca se ha bajado del árbol, no ha explorado como es su planeta, ni tampoco sabe que existe un planeta, sólo sabia que existía el árbol, el río y ella.

Flish, era un pez que recorría las aguas del planeta Sucubus, aventurero, había recorrido casi todo el planeta, pero aun no cruzaba el río donde esta el árbol de Lumiere.

Cuando los alrededores del planeta estaban en proceso de cambio ambiental, Lumiere, miraba las hojas de su árbol caer y las veía alejándose por el río, hasta que, en un momento, escucho un golpe, miro abajo y, se dio cuenta, que no era la única en su sito:

-¡Otra alma en mi sitio!, dice sorprendida.- ¿Qué haces aquí?, le pregunta a Flish.

-Este lugar es nuevo para mi…es muy oscuro, solo veo el árbol y el río, dice.

-Siempre a sido así…oscuro,melancolico- ,dice Lumiere.

-¿Y porque estas aquí?

-No lo se, siempre he estado sentada arriba de este arbol, nunca he bajado, no me atrevo de ver que hay mas alla de este arbol,ver mas alla que la claridad del rio, que me vieron crecer, que han visto crecer mis suspiros.

-Disculpa, no me he presentado, me llamo Flish, ¿cuál es tu nombre?

-Me llamo Lumiere, ninfa del árbol corriente…y¿ que haces aquí?,¿cuál es tu motivo?

-He viajado por todo el planeta, bueno…casi todo,es que…

-¡¿Planeta?!,le interrumpe Lumiere.

-Si, Sucubus es el planeta que estas viviendo, ¿no lo sabias?

-He estado siempre rodeada de este cielo ciego, que solo puedo mirar el árbol y el río sin sentido.

Mientras ellos se conocían, el ambiente había cambiado, el árbol se lleno de flores y llovía los pétalos alrededor de ellos y se perdían de forma tranquila por el rió y, en un cambio repentino, Lumiere empezó a sentir en ella…que golpeaba algo, no se sentía vacía, no sabia que era y antes que apareciera Flish, el árbol solo tenia ramas, y cuando llegó el, el ambiente cambio de una forma que ella nunca había visto, entonces, ella le cuenta lo que sucedió y el le responde:

-Lo que te golpea…es tu corazón.

-¿Corazón?, ¿que es eso?, le pregunta
-El corazón es un baúl muy grande, demasiado grande, que ni yo me lo imagino,pero es muy hermoso, te lo digo porque yo lo tengo y, recién estas conociéndote, y la razón que tu corazón golpea, es porque…tiene sentimientos.

-Y… ¿que son los sentimientos?, pregunta curiosamente Lumiere.

-Te lo explicare: Los sentimientos, son reacciones del corazón, cuando ves algo o alguien, tu corazón reacciona de esa forma, porque le tienes afecto hacia a ello, le tienes un “sentimiento especial”, y te siente bien o mal con el.

De repente, el estado ambiental cambia y, Flish se va y Lumi queda pensando de lo que refirió él:

-“Eso es el sentiento,es algo nuevo que descubro y mucho mas lo es si viene de mi,pero…¿porqué no siento ese “sentimiento especial” ahora?, será que ese “sentimiento especial”, ese afecto…¿se dirige hacia a Flish? También, me doy cuenta que mi árbol se llena de flores de muchos colores cuando el viene, el río se tranquiliza, y cuando él se va, el árbol solo tiene ramas y el río esta con la corriente fuerte. Este “Sentimiento Especial”, ¿tiene nombre?

Lumi esperó que Flish volviera para preguntarle, y, al pasar los cambios ambientales, ella pensaba mucho en Flish, y el árbol se ponía de color cuando ella lo hacia, el río se calmaba. Flish llegó, y el cambio de ambiente volvió a tener vida, entonces, Lumi le cuenta a Flish sobre lo que pensaba y el responde:

-¿Será que estás enamorada de mi?

-¡¿Qué?! , pregunta impactada Lumi.

-Estar enamorado, es un gran sentimiento derivado del amor y eso estás teniendo en tu corazón, es provocado cuando ves algo o alguien que te llena el corazón de felicidad, que no te importa nada de otros, porque eres feliz teniendo ese “sentimiento especial” y, lo que veías malo en tu alrededor…lo empiezas a ver bello. Eso esta pasando contigo.

-Entonces…estoy enamorada de ti, mi corazón late muy fuerte cuando te veo, me siento bien cuando estás aquí, mi alrededor cambia- dice Lumi.

Flish sorprendido, con actitud seria le responde:

-No es el momento que digas eso, menos conmigo, no me conoces, no ves mas allá de mi, no ves lo que guardo entre mis escamas. La razón, es que no existo, soy parte de tu imaginación, sólo soy una creación de tus pensamientos, y, ese “sentimiento especial” que tienes… tampoco existe, este lugar tampoco, menos tú. Lo que es real, es que estás soñando y despertarás en el momento que me desaparezca de tu mente y verás tu mundo real. Saca lo malo que llevas en ti, ¡tu creaste este planeta!, que cambia muchas veces de ambiente para que alguien no note la existencia de este lugar, pero yo lo descubrí y te aconsejo que elimines lo que te hace daño.

-¡¿Cómo?! , yo no existo, tú no existes, ¡¿qué hago sentada en este árbol, si tampoco existe?!
- Para que salgas de aquí, tienes que bajar de ese árbol y empezar a descubrir, vivir, tener sentimientos, felicidad, metas, empezar un camino que ahora no tienes, y sé que tendrás, estaré junto a ti cuando duermas y cuando estés despierta, prometo que te visitaré. Ahora me voy, un gusto en conocerte, eres una bonita persona que aún guarda cosas en su corazón, pero sacaste a la luz la mayor parte de ti…tu amor. Adiós pequeña, buen viaje.

Flish se alejaba por la corriente y Lumi, desesperada, bajó del árbol, sus pies se mojaron con el río y trato de alcanzarlo pero desapareció del rió y de repente, empieza a despedazarse el árbol y Lumi despierta en su cama y miró a su ventana el Sol y la Luna y, junto a ella, había una figura de piedra en forma de un pez. Se dio cuenta, que al abrir sus ojos, se creó un nuevo camino y que tiene que seguir construyendo con su corazón, se levantó, fue hacia su ventana, vio un río que no sabía a donde iba, puso sus pies en él, empezó a caminar y el Sol comenzó a brillar su camino.

Fin.


Lo que me inspiro en hacer este mito, es que hay que seguir lo que nos indica el corazón, tus sentimientos, que ellos te hacen ver lo que quieres encontrar, tus sueños, tus metas y, pase lo que pase, tu camino estará listo para ti y que lo mejor de ti esta al final. Cuando hayas logrado lo que quieres, fue gracias a tus sentimientos.



Luz Maria

27/03/08








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimiento Especial



Lumiere y Flish,vivian en la tierra Sucubus,tierra de cambios repentinos, no tenia un estado de ambiente estable.

Lumiere, bella ninfa que vivía siempre arriba de un árbol, amarrada, triste, desesperanzada y lo único que veía era un río que rodeaba al árbol, además que nunca se ha bajado del árbol, no ha explorado como es su planeta, ni tampoco sabe que existe un planeta, sólo sabia que existía el árbol, el río y ella.

Flish, era un pez que recorría las aguas del planeta Sucubus, aventurero, había recorrido casi todo el planeta, pero aun no cruzaba el río donde esta el árbol de Lumiere.

Cuando los alrededores del planeta estaban en proceso de cambio ambiental, Lumiere, miraba las hojas de su árbol caer y las veía alejándose por el río, hasta que, en un momento, escucho un golpe, miro abajo y, se dio cuenta, que no era la única en su sito:

-¡Otra alma en mi sitio!, dice sorprendida.- ¿Qué haces aquí?, le pregunta a Flish.

-Este lugar es nuevo para mi…es muy oscuro, solo veo el árbol y el río, dice.

-Siempre a sido así…oscuro,melancolico- ,dice Lumiere.

-¿Y porque estas aquí?

-No lo se, siempre he estado sentada arriba de este arbol, nunca he bajado, no me atrevo de ver que hay mas alla de este arbol,ver mas alla que la claridad del rio, que me vieron crecer, que han visto crecer mis suspiros.

-Disculpa, no me he presentado, me llamo Flish, ¿cuál es tu nombre?

-Me llamo Lumiere, ninfa del árbol corriente…y¿ que haces aquí?,¿cuál es tu motivo?

-He viajado por todo el planeta, bueno…casi todo,es que…

-¡¿Planeta?!,le interrumpe Lumiere.

-Si, Sucubus es el planeta que estas viviendo, ¿no lo sabias?

-He estado siempre rodeada de este cielo ciego, que solo puedo mirar el árbol y el río sin sentido.

Mientras ellos se conocían, el ambiente había cambiado, el árbol se lleno de flores y llovía los pétalos alrededor de ellos y se perdían de forma tranquila por el rió y, en un cambio repentino, Lumiere empezó a sentir en ella…que golpeaba algo, no se sentía vacía, no sabia que era y antes que apareciera Flish, el árbol solo tenia ramas, y cuando llegó el, el ambiente cambio de una forma que ella nunca había visto, entonces, ella le cuenta lo que sucedió y el le responde:

-Lo que te golpea…es tu corazón.

-¿Corazón?, ¿que es eso?, le pregunta
-El corazón es un baúl muy grande, demasiado grande, que ni yo me lo imagino,pero es muy hermoso, te lo digo porque yo lo tengo y, recién estas conociéndote, y la razón que tu corazón golpea, es porque…tiene sentimientos.

-Y… ¿que son los sentimientos?, pregunta curiosamente Lumiere.

-Te lo explicare: Los sentimientos, son reacciones del corazón, cuando ves algo o alguien, tu corazón reacciona de esa forma, porque le tienes afecto hacia a ello, le tienes un “sentimiento especial”, y te siente bien o mal con el.

De repente, el estado ambiental cambia y, Flish se va y Lumi queda pensando de lo que refirió él:

-“Eso es el sentiento,es algo nuevo que descubro y mucho mas lo es si viene de mi,pero…¿porqué no siento ese “sentimiento especial” ahora?, será que ese “sentimiento especial”, ese afecto…¿se dirige hacia a Flish? También, me doy cuenta que mi árbol se llena de flores de muchos colores cuando el viene, el río se tranquiliza, y cuando él se va, el árbol solo tiene ramas y el río esta con la corriente fuerte. Este “Sentimiento Especial”, ¿tiene nombre?

Lumi esperó que Flish volviera para preguntarle, y, al pasar los cambios ambientales, ella pensaba mucho en Flish, y el árbol se ponía de color cuando ella lo hacia, el río se calmaba. Flish llegó, y el cambio de ambiente volvió a tener vida, entonces, Lumi le cuenta a Flish sobre lo que pensaba y el responde:

-¿Será que estás enamorada de mi?

-¡¿Qué?! , pregunta impactada Lumi.

-Estar enamorado, es un gran sentimiento derivado del amor y eso estás teniendo en tu corazón, es provocado cuando ves algo o alguien que te llena el corazón de felicidad, que no te importa nada de otros, porque eres feliz teniendo ese “sentimiento especial” y, lo que veías malo en tu alrededor…lo empiezas a ver bello. Eso esta pasando contigo.

-Entonces…estoy enamorada de ti, mi corazón late muy fuerte cuando te veo, me siento bien cuando estás aquí, mi alrededor cambia- dice Lumi.

Flish sorprendido, con actitud seria le responde:

-No es el momento que digas eso, menos conmigo, no me conoces, no ves mas allá de mi, no ves lo que guardo entre mis escamas. La razón, es que no existo, soy parte de tu imaginación, sólo soy una creación de tus pensamientos, y, ese “sentimiento especial” que tienes… tampoco existe, este lugar tampoco, menos tú. Lo que es real, es que estás soñando y despertarás en el momento que me desaparezca de tu mente y verás tu mundo real. Saca lo malo que llevas en ti, ¡tu creaste este planeta!, que cambia muchas veces de ambiente para que alguien no note la existencia de este lugar, pero yo lo descubrí y te aconsejo que elimines lo que te hace daño.

-¡¿Cómo?! , yo no existo, tú no existes, ¡¿qué hago sentada en este árbol, si tampoco existe?!
- Para que salgas de aquí, tienes que bajar de ese árbol y empezar a descubrir, vivir, tener sentimientos, felicidad, metas, empezar un camino que ahora no tienes, y sé que tendrás, estaré junto a ti cuando duermas y cuando estés despierta, prometo que te visitaré. Ahora me voy, un gusto en conocerte, eres una bonita persona que aún guarda cosas en su corazón, pero sacaste a la luz la mayor parte de ti…tu amor. Adiós pequeña, buen viaje.

Flish se alejaba por la corriente y Lumi, desesperada, bajó del árbol, sus pies se mojaron con el río y trato de alcanzarlo pero desapareció del rió y de repente, empieza a despedazarse el árbol y Lumi despierta en su cama y miró a su ventana el Sol y la Luna y, junto a ella, había una figura de piedra en forma de un pez. Se dio cuenta, que al abrir sus ojos, se creó un nuevo camino y que tiene que seguir construyendo con su corazón, se levantó, fue hacia su ventana, vio un río que no sabía a donde iba, puso sus pies en él, empezó a caminar y el Sol comenzó a brillar su camino.

Fin.


Lo que me inspiro en hacer este mito, es que hay que seguir lo que nos indica el corazón, tus sentimientos, que ellos te hacen ver lo que quieres encontrar, tus sueños, tus metas y, pase lo que pase, tu camino estará listo para ti y que lo mejor de ti esta al final. Cuando hayas logrado lo que quieres, fue gracias a tus sentimientos.



Luz Maria

27/03/08








No hay comentarios:

Publicar un comentario